Palabras con la letra s

Las palabras con la letra s, son muy fáciles de identificar por los niños, normalmente los niños asocian la letra s, como la letra de una serpiente, eso hace que retengan con mayor facilidad esta consonante.

La letra s es la vigésima letra del alfabeto en español, y su pronunciación es bastante sencilla, fonéticamente, la letra S suena como “es” y si va acompañada de una vocal es: sa, se, si, so, su.

Actividad de la letra s

Nuestra actividad consta primero de reconocer la letra s en sus 2 versiones, algunas veces cambia un poco, pero es importante que los pequeños estén consciente de esto.

Escribir correctamente esta letra utilizando las líneas punteadas, se recomienda hacerlo varias veces con diferentes colores.

3 objetos con s, que son: serpiente, el número seis, y el sol, estas imágenes nos ayuda a expandir las experiencias de los alumnos.

Para los pequeños más avanzados, te compartimos dos listas que pueden ayudar en un dictado o simplemente para conocer más palabras con esta consonante

10 palabras con la letra S

Estas 10 palabras con la letra S, son sencillas para que los niños puedan escribirlas, así como identificarlas rápidamente.

Sal
Salón
Sandia
Sapo
Seis
Serpiente
Silla
Sirena
Sol
Sopa

Actividad de palabras con la letra s

Animales con s

Existe mucha variedad de animales que empiezan con la letra S, desde una hermosa suricata, hasta una temible serpiente, dejamos para ti, estas 10 palabras de animales que empiezan con la letra s.

Salamandra
Salamandra
Salmón
Sanguijuela
Sapo
Sardina
Serpiente
Simio
Suricato

Videos con la letra s para niños

Déjanos tus comentarios, y ayúdanos a mejorar nuestro sitio, con tus sugerencias, saludos

Descarga Palabras con la letra S en PDF

Deja un comentario