Monedas para aprender a contar

Las Monedas para aprender a contar son un material didáctico para que los niños aprendan de una manera fácil ha entender que cada moneda tiene diferente valor.

Lo primero que se tiene que hacer es descargar el archivo de las monedas e imprimirlo en color si es posible, se recomienda que los alumnos recorten estas monedas para que refuercen sus habilidades con las tijeras.

Importancia de las Monedas para aprender a contar

Para los pequeños que están aprendiendo a utilizar el pensamiento matemático necesitan aprender a relacionar los números con algo físico y las monedas o cuentas, nos ayuda a explicar ese proceso mental y realizarlo con mayor facilidad.

Estas son monedas de México, que viene en valor de 1 peso, 2 pesos, 5 pesos y 10 pesos por lo que son ideales para resolver los ejercicios de diferentes maneras y la plantilla tiene en total: 10 monedas de cada denominación.

Monedas para contar
Descarga nuestro archivo de Monedas para contar

Las monedas para aprender a contar es un método que usan la mayoría de docentes utilizando como pretexto que los pequeños tiene que ir a la tienda y comprar algunas cosas, de esta manera los pequeños se van acostumbrar a contar el dinero para adquirir productos de una manera sencilla, también se utilizan en algunos problemas de matemáticas.

Estas monedas para contar, reforzará el pensamiento lógico matemático del niño.

Recuerde explicar que las monedas tiene diferentes tamaños según su denominación y que están realizadas de esta manera para que distingan, si puede mostrar unas monedas reales en clases puede ayudar a reforzar este material escolar.

En caso de que no se puedan imprimir estas monedas a color se puede pedir a los alumnos que las coloren utilizando los colores amarillo y gris.

Te compartimos estas monedas para recortar en formato PDF

Botón de descargar las monedas para contar

Deja un comentario