Ejercicios de mayor y menor

Estos ejercicios de mayor y menor te ayudarán a entender los símbolos mayor que, menor que, e igual, su significado y algunos ejercicios que podrán utilizar.

Desde pequeños aprendemos a emplear símbolos matemáticos en operaciones como son la suma, y la resta, el siguiente símbolo matemático indica y se refiere a una desigualdad entre números, el mayor que, es representado por > y el menor que, está representado por el símbolo <, estos signos (> <) son los símbolos de mayor y menor, y para tener un mayor conocimiento podemos aprender lo siguiente.

Explicación de mayor que y menor que

Para tener una exacta identificación de este símbolo la apertura grande indica siempre al elemento de mayor denominación o el elemento más grande, la parte más pequeña siempre representa el elemento o la denominación más pequeña.

Ejemplos de mayor que, menor que e igual

Signos de mayor que, menor que e igual que

9 > 5

En este ejemplo el número 9 es mayor que el número cinco, por lo cual la apertura de mayor amplitud es para el número 9 y la más pequeña es para el número 5

6 < 8

En este ejemplo el número 6 es menor que el número 8, por lo tanto, el símbolo con menor apertura va dirigido hacia el número 6, y el de mayor apertura al 8.

3=3

En este caso cómo los números son de la misma denominación se ocupa el símbolo de igual.

Los signos de mayor y menor e igual son:

  • El signo mayor es representado por > la apertura grande va hacia el de mayor valor
  • El signo menor es representado por < la apertura pequeña denomina el menor valor
  • El signo igual está representado por y representa la igualdad = en los números

Ejercicio de mayor que, menor que e igual que

Estas actividades de mayor que, son ejercicios para que el pequeño empiece a distinguir los símbolos y de esa manera poder identificarlos con facilidad, entre más practique con ejercicios de acorde a su edad, podrá dominarlos con rapidez, y realizará ejercicios un poco más complejos, de esa manera entenderá el concepto de mayor y menor, distinguiendo los símbolos, los ejercicios siguientes son para cuando los pequeños ya distinguen los símbolos puedan colocarlos en las cantidades de la manera correcta y pueda mejorar el aprendizaje.

Si te gustan nuestros artículos, ayúdanos compartiendo, recuerda dejarnos tus comentarios para poder mejorar y conocer tu punto de vista.

A continuación te dejamos actividades de mayor que, para que tus pequeños sigan practicando.

Ejercicios de mayor y menor en PDF

Deja un comentario