Suma de fracciones

Para comenzar a realizar las Sumas de Fracciones lo primero que se debe hacer es tener un conocimiento sobre: que es una fracción y como está compuesta, aquí te lo explicamos así también te damos algunos ejercicios para que entiendas mejor el tema.

¿Qué es una fracción?

Son expresiones numéricas que reflejan una cantidad entera dividida en partes iguales, está conformada por: el numerador (significan las partes divididas del entero que se obtienen, se localiza en la parte de arriba de la fracción), el denominador (significan las partes en que se divide el entero, se localiza en la parte inferior de la fracción) y están separados por una línea de fracción.

¿Cómo funcionan las Sumas de Fracción?

Suma de fracciones ejercicios

Primero debes ubicar que tipo de suma es, pues existen dos tipos, las que tienen el mismo denominador o diferente, en este caso te explicaremos las más fáciles que son las que contienen el mismo o también conocidas como fracciones homogéneas.

Ya identificada se procede a la suma, como en nuestros ejemplos, solo se sumara el numerador de la operación y el denominador se quedara intacto.

En las láminas que ponemos a tu disposición, se tiene la fracción numérica y una figura donde se puede visualizar como se divide y en cuantas partes, para resolverlas este ejercicio.

Se debe colocar los números de la suma y del denominador en el lugar correcto, también colorear las partes en la figura de acuerdo al resultado obtenido y por último escribir con letra el resultado de la fracción.

Te compartimos nuestra lámina de Sumas de Fracciones

Esperemos que te sea de mucha utilidad nuestros ejercicios, escríbenos que temas les gustaría qué les explicaremos o que material didáctico quisieras ver en nuestro sitio, gracias y a seguir repasando las lecciones.

No te olvides de compartir nuestro sitio materialeducativo24.com con personas que necesites este material.

Deja un comentario