Sílabas trabadas para niños

Se denomina a las sílabas trabadas, a las sílabas en la que se encuentran dos consonantes seguidas y una vocal. Estas sílabas trabadas suelen ser difíciles de pronunciar. En las sílabas trabadas existen doce combinaciones posibles: bl, br, cl, cr, dr, fl, fr, gl, gr, pl, pr, y tr.

¿Para qué sirven las sílabas trabadas?

Las sílabas trabadas sirven para trabajar con los pequeños del preescolar que están aprendiendo a leer y escribir, ya que cada ejemplo contiene la sílaba que se esta trabajando, una palabra que contiene esta sílaba y la imagen para colorear relacionada.

Por ejemplo en la primera hoja el segundo cuadro se habla de la sílaba ble, que tiene como referencia la palabra mueble y una imagen del mismo que el estudiante debe de colorear, de esta manera la lección se escucha, se lee y se tiene una forma de lo que se esta hablando.

Son 30 sílabas trabadas en este ejercicio dividió en 2 hojas y cada una estas contiene su vocal formado 5 filas y son 6 columnas.

Este Materiales es ideal para trabajar poco a poco con el fin de que los alumnos entienda con precisión la lección.

¿Por qué es importante las sílabas trabadas para niños?

La actividad de las palabras trabadas son importantes para comenzar a leer y se enseña después de que comienzan al terminar la lección las sílabas ya que en esta lección el pequeño esta comprendiendo 3 letras.

Te comentamos que para aprender a leer sílabas trabadas se necesita bajar el archivo e imprimirlo, te recomendamos imprimirlo en una hoja por los dos lados.

Te compartimos estas Palabras trabadas para descargar en PDF

Descargar esta Hoja con margen de comida