Registro de lectura diaria

El Registro de lectura diaria es una bitácora impresa que nos ayuda a conocer el avance de los alumnos en su lectura en un cierto periodo de tiempo.

Para los pequeños que están comenzando a leer es muy importante fortalecer esta habilidad ya, que nos ayudará a mejorar su escritura, su dicción, su memoria y su manera de leer.

Recordemos que entre más lean, mejor va a ser su habilidad, pero intentemos no presionarlos porque la lectura debe de ser un proceso que ellos disfruten desde la edad muy temprana.
Formato de registro de lectura diario

Partes del registro de lectura diaria

Este registro de lectura diario para niños se debe de imprimir y se debe de llenar por cada alumno, debe de anotarse el libro que está leyendo, el tiempo, la firma de alguno de los padres, y los últimos dos apartados se deben de respetar para el maestro, que es la persona encargada de calificar y firmar de enterado.

Los pequeños deben de leer por lo menos 20 minutos todos los días, por eso esta hoja de registro tiene hasta el número 31, ya que algunos meses contienen 31 días.

Debe de tener en cuenta que los pequeños deben de leer material didáctico especial para su edad, ya que esto nos ayudará a que ellos entiendan muy bien los libros que entienden.

Registro de lectura diaria en PDF

Deja un comentario