Entrevista al alumno

La entrevista al alumno nos brinda mucha información sobre el nuevo estudiante que debemos de conocer para entender el contexto y sus hábitos.

En esta ocasión estamos compartiendo este formato de entrevista para los alumnos de nuevo ingreso, el cual nos sirve para tener un mayor conocimiento del nuevo estudiante, para entender un poco lo que piensa, de esa manera podernos relacionar y tener una mayor comunicación al conocer sus gustos.

Entrevista al alumno de nuevo ingreso
Te invitamos a ir a la parte inferior para descargar esta entrevista al alumno

De esta forma como maestros, podemos abordar diversos temas a partir de únicamente preguntarle que le gusta, estas entrevistas la mayoría de las veces son entrevistas que se realizan al iniciar el curso escolar, para conocer su nombre y apellidos, así tener el conocimiento para entablar una conversación divertida y agradable con el alumno.

Partes de esta entrevista al alumno

La entrevista es un formato de 28 preguntas, el cual se recomienda tenerlo impreso, se debe de llenar con pluma o negra o de color azul, con letra legible para que otro docente lo pueda leer sin problema.

Este formato esta dividido en 3 partes:

Información del alumno

En este apartado se obtiene toda la información importante del estudiante, desde su nombres, sus año, su color favorito, actividades y otros gustos.

Información sobre los padres

En esta sección el pequeño debe de conocer información acerca de sus padres, como nombres, trabajos y gustos.

Información sobre hermanos

Sección dedicada para conocer sobre sus hermanos, desde nombres, edades y actividades.

Estos dos últimos apartados son muy importantes ya que pueden mostrar cosas positivas o negativas sobre el lugar del estudiante en el núcleo familiar.

Es recomendable que una persona calificada o el psicólogo de la institución educativa revise las entrevistas en las cuales se detecten problemas, con el fin de tratarlos con tiempo.

Te compartimos esta hoja de Entrevista al alumno para llenar en formato PDF

Descargar la plantilla de Palabras que empiezan con i