Cuaderno de grafomotricidad

El cuaderno de grafomotricidad es el material didáctico ideal para comenzar la aventura de los primeros trazos por sus grandes beneficios.

¿Que es la grafomotricidad?

Es un movimiento realizado por la mano cuando escribes, viene del griego grafo, que significa escritura y motriz, que significa movimiento, el objetivo principal en los niños es que a travez de diferentes ejercicios o actividades puedan completar y potenciar su desarrollo psicomotor para los pequeños de preescolar sirve como aprendizaje y adquieran una mayor habilidad en la escritura.

La grafomotricidad entra en el desarrollo motor fino, que es la habilidad de manipular manos, dedos y ojos para lograr una manipulación precisa. y la intención es dar mas fuerza en dedos y manos para una mayor estabilidad.

Para tener mayor agilidad en la adquisición de habilidades para que el pequeño empiece a realizar ejercicios con él trazo libre de esa manera podrá dominarlo y obtener soltura con los trazos dirigidos.

Cuadernillo de grafomotricidad

Pasos para mejorar la grafomotricidad

  1. Deberá empezar usando esponjas, pinceles gruesos, sus manitas, sus dedos, gises, y por ultimo deberá ser el lápiz.
  2. Deberá entender el espacio gráfico que es izquierda, derecha, arriba, abajo.
  3. Realizar trazos verticales, arriba abajo, trazos horizontales de izquierda a derecha, oblicuos, hasta llegar a realizar letras.
  4. Los ejercicios deben de ser sin marcar limites y de forma libre.

Este cuaderno de grafomotricidad con animales se pueden realizar a cualquier edad si empiezas con trazos y le ayudaran a tu pequeño a tener un grado de madurez en lenguaje, en motricidad.

Se recomienda que a partir del año y medio puede ir haciendo garabatos con gises teniendo mayor coordinación en manos y ojos.

Este cuaderno grafomotricidad infantil te servirán para que tu pequeño pueda realizar mejor la escritura, recuerda hacerle ameno el aprendizaje, dandole colores vivos, pinturas para que de esa forma el color lo estimule a seguir haciendo los ejercicios.

Te compartimos este Cuaderno de grafomotricidad para descargar en PDF

Descargar esta Hoja con margen de comida