Ejercicios de series numéricas para primaria

¿Qué es una serie numérica?

Las series numéricas se refieren a cualquier secuencia en la que los números van ordenados, de tal manera que se tiene que descubrir y completar la serie, a esto se le llama términos.

Las series pueden ser de cualquier cosa u objeto que tenga relación y de esa forma pueda ser ordenado, siguiendo un patrón, o siguiendo algún criterio.

Estas series numéricas se pueden realizar de un número a otro, de dos en dos, simplemente siguiendo el patrón.

¿Para qué sirven las series numéricas?

Este tipo de ejercicios sirven para estimular a nuestros pequeños y acercarlos a seguir patrones con su lógica, a estimular el pensamiento lógico matemático y de esta manera, aprenda a seguir una sucesión de números, al estimularlos mejorará su agilidad mental, y de esa manera podrá aprender a resolver problemas más complejos.

Series numéricas para llenar

Tipos de series numéricas

Las series numéricas son de forma ascendente o descendente, también pueden ser de números pares e impares o pueden ser series de números progresivos o regresivos.

Un tipo de ejemplo son series de 2 en 2 que comiencen en 2 y finalicen en el número 20, en el cual siguiendo la serie numérica seria, 2,4,6,8,10,12,14,16,18,20.

De esta forma tu pequeño podrá lograr resolver series numéricas cada vez más complejas y que siempre sea un reto el poder resolverlas de la manera correcta, observando, deduciendo y así determinar el patrón correcto.

Este tipo de ejercicio está diseñado en niños partir de los 5 años, en niños más pequeños se puede utilizar series de figuras geométricas.

Si tienes alguna sugerencia te invitamos a que nos escribas.

Te invitamos a descargar este ejercicio de series numéricas para primaria en formato PDF

Botón de descargar el ejercicio