Ejercicio de multiplicaciones para llenar

Con este ejercicio de multiplicaciones para llenar es ideal para que los niños memoricen de una manera sencilla, y de esa forma memorizarlas, estas tablas de multiplicar para niños, harán que tu pequeño pueda realizar operaciones mas complicada, así que a memorizarlas.

Origen de las tablas de multiplicar

El filosofo y matemático de origen Griego Pitágoras, es a quien se le atribuye el origen de las tablas de multiplicar, Pitágoras conocido como el padre de los números, creo una tabla elemental, el cual fue la primera tabla elemental, mejorada después por matemáticos y babilonios.

¿Qué son las tablas de multiplicar?

En diferentes etapas de la educación escolar, las tablas de multiplicar son uno de los principales pilares de la educación, aunque muchos de los pequeños piensen que son difíciles de aprender, hoy en día es uno de los métodos mas importantes, aparte de las sumas, restas las multiplicaciones son una base fundamental en la enseñanza de las matemáticas, la multiplicación es una forma mas rápida de hacer una suma, cuando repites varias veces el mismo numero.

¿A partir de qué año aprenden las tablas de multiplicar?

Los niños empiezan a conocer un poco de las tablas de multiplicar a partir de los 7 años cuando cursan segundo y tercero de Primaria, pero a partir de tercer año lo abordan con mayor profundidad.

Tener una base solida en matemáticas, y principalmente en las tablas de multiplicar, harán mas fácil el aprendizaje, las tablas de multiplicar son útiles y practicas para resolver cualquier tarea, sin necesidad de sumarlas o sin tener que contar con sus deditos.

Toma en cuenta que el aprendizaje de los niños siempre es de forma diferente, no forces el aprendizaje, simplemente con la repetición de las tablas podrá aprenderlas y de esa manera memorizarlas.

Con este ejercicio tus hijos podrán llenar los cuadros que estén vacíos con la respuesta que ellos consideren correcta y de esa manera podrás evaluarlos, te recomendamos usar lápiz, para que de esa forma puedas borrar si comete errores y seguir repasando el ejercicio, esta tabla de multiplicar también se llama tabla pitagórica.

Te compartimos este Ejercicio de multiplicaciones para llenar en formato PDF

Descargar la plantilla de Palabras que empiezan con i