Cuaderno de colores para colorear

Este cuaderno de colores para colorear, le servirá a tu pequeño para aprender los colores, las letras, frutas, cosas con ese color y de esa manera podrá divertirse coloreando, estos ejercicios están pensados para niños de 3 años a 5 años,

Los cuadernillos de colores sirven para entretener a los niños, para que vuelen su imaginación coloreando estas actividades.

Dibujar siempre sera una de las actividades para expresarte y comunicarte, les sirve como terapia, y entretenimiento, siempre sera mejor mantenerlo dibujando o coloreando, que viendo cualquier tipo de dispositivo electrónico.

Colores para los niños

La importancia de que los pequeños aprendan los colores de manera divertida es sumamente importante, por medio de los colores pueden expresar, sentimientos, emociones, sensaciones, hay películas de emociones, donde el color rojo representa la ira, el amarillo la alegría, el morado el miedo, el azul la tristeza, el verde el sentido de desagrado, por medio de los colores puedes expresar muchas sensaciones, de igual manera el azul representa el hielo, frío, y el rojo, fuego.

Cuaderno de colores para colorear

Importancia de este cuaderno de colores

En los niños el color rojo lo representan las letras mayúsculas, los puntos y comas, ya que el color rojo, es el color que la vista lo percibe de inmediato, y es un color que mayor retención tiene en los pequeños, pero el color rojo solo debe de usarse moderadamente ya que si no, el niño puede distraerse con el color en textos o ejercicios.

El azul es color para estimular la creatividad, talento, y apreciación de arte y música en exceso puede ser melancólico.

El color verde es un color que se usa la mayoría de veces en el aula de los pequeños, ya que es un color que aporta en el pequeño concentración y se siente como un color agradable.

Para complementar te compartimos este video de los colores

Así que de esa manera te dejamos estos ejercicios de los colores para que tu pequeño se divierta aprendiendo y coloreando.

Recuerda dejarnos un comentario, ya que tus comentarios nos sirven para seguir mejorando, gracias.

Descargar el Cuaderno de colores para colorear en formato PDF

Descargar esta Hoja con margen de comida